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Articulación de cadera

(Diferencia entre revisiones)

Revisión de 23:54 29 mar 2008
Mastromec (Discusión | contribuciones)

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Revisión de 03:32 30 mar 2008
Adrian (Discusión | contribuciones)

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Revisión de 03:32 30 mar 2008

La articulación de cadera debería ser de 3 grados de libertad


Aqui tengo algunas diferencias con vos Edu, no nos vamos a pelear, pero veo diferente los ejes. Para los modulos de control es mas simple si seguis con ejes ortogonales (creo) pero podrias controlar ejes que no sean ortogonales? Fijate en el esqueleto que la direccion del eje de la pierna es mas parecida a los antiguos muñecos de plastico.

Todavia no tengo elementos para mostrar lo que digo, por el momento tomalo como un comentario para análisis.

--Mastromec 18:12 29 mar 2008 (ART)


¿Estás pensando en rótulas esféricas? Eso necesitaría actuadores hidráulicos (lineales), com motores lo veo muy complicado. Además, me baso en lo que veo en ASIMO. Como dije antes, si llevan 20 años de investigación no creo que sea capricho lo que están usando.

--Edu 20:29 29 mar 2008 (ART)


No pense en rotulas porque me parece complicado el control, habria que trabajarlo mucho al tema y no creo que dispongamos de tanto tiempo. simplemente hable de diferentes direcciones, fijate que nuestro cuerpo no es "ortogonal" y los movimientos que estamos generando son ortogonales, (alineados siempre con ejes x,y,z) lo que pregunto es: que tan complicado se hace el control si tengo un eje en una direccion diferente?

Yo entiendo que en el control vos haces una interpolación (es correcto?) y corregis los datos para que el punto en cuestión se mueva. En la interpolacion correspondería ingresar un angulo constante en uno de los ejes, no se si se pueda, y no se si se entienda lo que digo.

con respecto al uso de rotulas, estas permiten las libertades elasticas, no intervienen en los movimientos controlados, solo dejan la posibilidad de mas combinaciones en el espacio


--Mastromec 20:54 29 mar 2008 (ART)


Imagen:Cadera2.gif



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