Proporciones de las extremidades
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Muy bueno, fijate hay una imagen interesantisima del movimiento del [[CG]] cuando camina. como se mueve la proyección en el suelo segun la velocidad. | Muy bueno, fijate hay una imagen interesantisima del movimiento del [[CG]] cuando camina. como se mueve la proyección en el suelo segun la velocidad. | ||
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Revisión de 01:00 19 mar 2008
Necesitamos empezar a trabajar en las "proporciones" de las distintas partes. En el modelo virtual puedo asociar una variable a la longitud de algunas partes como pierna, tibia, pie y dedos, relacionarlas entre sí, para poder variar todo en la misma relación. Deberíamos tomar un patrón y hacer proporcional las longitudes en relación a esta medida.
Escucho ofertas.
--Mastromec 22:24 17 mar 2008 (ART)
No alcanzo a comprender exactamente qué es lo que querés hacer. (Perdoná mi ignorancia).
--Adrian S.A. 22:42 17 mar 2008 (ART)
Aquí aporto algo. Adrián, yo tampoco lo puedo seguir del todo a Juan. Tiene lógica, no es lo nuestro. Tendremos que irnos hasta Córdoba, ponerlo contra la pared y exprimirle los conocimientos. (Es broma :-)
Aporto aquí una manera de sacar las medidas (es nuestro amigo ASIMO).
--Edu 22:55 17 mar 2008 (ART)
Edu eso es lo que quería !! Proporciones, veran hice unos dibujitos en cad, tomando el pie como 1, los dedos 0.5, la tibia 2.5 y la pierna 3, queda mas o menos. Quisiera que lo vean a partir de estas relaciones puedo plantear los angulos de desplazamiento relativos para calcular el movimiento, asi es sencillo, pura matematica!
Te paso un cad, que no esta terminado, porque en el final me queda la pierna arriba! .Como que necesitamos arrancar flexionado o "tener movimiento en la cadera" como decia en el articulo de biomecanica!!
mirenlo y me comentan es en medio de un desarrollo, tomenlo como eso por favor
--Mastromec 23:28 17 mar 2008 (ART)
Ya entendí. Era simple al final.
Pareciera, Juan, que ya tenés armado el bicho en tu casa y no nos decís nada!!!!
:)
En el Asimo:¿la relación fémur/tibia no es 1:1?
¿En qué influirá ir cambiando esa relación?
--Adrián 23:39 17 mar 2008 (ART)
Jaja!
Se me vienen a la cabeza muchas cosas a la vez, pero quiero avanzar con el pie para construirlo de una vez y ver como funciona. viste el CAD? el movimiento es simple relación de ángulos, pero se complica cuando salimos del reposo, si te fijas vos cuando comenzas a caminar moves la cadera y baja el lado de apoyo cuando lanzas el paso.
Lo que sigue es determinar los ángulos máximos hacia adelante y atras, en la pierna primero y luego tibia y pie.
Después cerrada la cinemática incluimos la masa, esto por Newton nos da las fuerzas (fuerza = masa x aceleración)
como sabemos la aceleración? si conocemos la ecuación del desplazamiento en el tiempo, la dx/dt tenemos las velocidades, y la dv/dt es la aceleración chachan!!! No pretendo aburrirlos pero va a estar bueno!
Saludos
--Mastromec 23:59 17 mar 2008 (ART)
La relación de asimo es 1:1, segun la imagen
recien se me ocurre encontrar las proporciones en el esqueleto que subio Edu
--Mastromec 00:06 18 mar 2008 (ART)
Las de Asimo parecen las proporciones de un niño. Habría que estudiar cuáles son las diferencias de proporciones entre un niño y un adulto. Quién te dice que por ahí los japoneses se avivaron y vieron que el esqueleto de un niño es mas estable que el de un adulto...no?
Lean por aca: http://www.atlosmexico.com/infantil_1.php
O sea... relacionando... Asimo es como es porque los japoneses entienden la importancia del equilibrio...
--Adrian S.A. 00:21 18 mar 2008 (ART)
Vaya, ¡me distraigo un minuto y ya escribieron un libro! Interesante todo esto.
La historia de ASIMO, de los engendros que lo precedieron, altos y de patas largas en algunos casos, está en este lugar http://world.honda.com/ASIMO/history/
Verán que hasta el más reciente antecesor de altura adulta (dos para atrás en la secuencia de imágenes), todos poseen más larga la pantorrilla que el muslo: yo diría que por algo cambiaron esta relación.
De este lugar obtuve la imagen que pegué arriba, aunque previo proceso y agregados (la imagen de Honda es pequeña y no tiene la reglita graduada en decímetros).
--Edu 17:18 18 mar 2008 (ART)
Muy bueno, fijate hay una imagen interesantisima del movimiento del CG cuando camina. como se mueve la proyección en el suelo segun la velocidad.
--Mastromec 21:58 18 mar 2008 (ART)