Página Robots Argentina
[PRINCIPAL] [NOSOTROS] [ACTIVIDAD] [NOTICIAS] [ARTICULOS] [GALERIA] [CONTACTO]

15/Jun/05

Claytronics: ¿Realidad sintética?

La Universidad Carnegie Mellon procura desarrollar unos robots diminutos que formarán una especie de "masilla proteica" capaz de tomar cualquier forma, con lo cual se podría representar, de manera robótica y sólo imitativa, una realidad sintética.

En una sorprendida prensa norteamericana han aparecido algunos artículos sobre el alucinante anuncio de científicos de la Universidad Carnegie Mellon de que llevan adelante una investigación sobre robots minúsculos que se unen entre sí y están dando los primeros pasos en el desarrollo de una especie de "arcilla" compuesta de pequeños robots que será capaz de tomar la forma que se desee.

Esta nueva tecnología de la Universidad Carnegie Mellon fue bautizada "Claytronics". Los científicos anuncias que podremos llevar un puñado de este material en nuestros bolsillos, una "masilla" tecnológica que será capaz de tomar la forma de cualquier objeto, de manera que podría actuar como una especie de TV de 3D (tres dimensiones) y hasta crear una realidad sintética a nuestro alrededor.

Lo prometido es mucho más espectacular que lo que se ve en el sitio, donde se pueden observar unos pequeños robots de 5 cm ("catoms") que cliquean al entrechocar sus electroimanes.

El texto del sitio de la Universidad nos habla de "Realidad Sintética" y de la mágica "masilla", pero aclara que ésta y la capacidad que se le anuncia no estarán disponibles hasta dentro de unos años.

Más información:
Robots que cambian de forma y se autoensamblan
Y mañana serán Transformers
Enjambre de robots para desarmar asteroides
Los robots aprenden de los insectos
Los robots del futuro cambian su forma
Los robots se niegan a trabajar en equipo
Los chinos crean minúsculos robots que navegarán por nuestras arterias
La nanotecnología: un rápido panorama
Carnegie Mellon: Synthetic Reality
Claytronics - Synthetic Reality?

            

Grupo Yahoo Desarrolladores de Robots

Google
  Web http://robots-argentina.com.ar